63 años de la UC: testimonio del compromiso de la Iglesia con el Paraguay
Destacadas

63 años de la UC: testimonio del compromiso de la Iglesia con el Paraguay

En el marco del 63 aniversario de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la casa de estudios, destacó que la UC «es un testimonio de entrega, dedicación y de compromiso con el Paraguay que ha asumido la Iglesia».

También, resaltó que la universidad es una institución autónoma donde pueden converger personas de pensamientos opuestos, pero capaces de dialogar y buscar la verdad.

Actualmente la UC cuenta con 17 sedes en todo el país. Sobre ello, el Rector Narciso Velázquez recordó que, desde su fundación, se pensó que la UC debía tener presencia en todo el país y no solo en la capital.

Finalmente, el Padre Velázquez señaló que el desafío actual de la casa de estudios es «ser defensora de la autonomía universitaria. Libertad de enseñanza y libertad de investigación».

Fuente: Radio Cáritas UC 👉Nota completa