Jornada de actualización en Diagnósticos Laboratoriales en Campus Guiará
Guairá

Jornada de actualización en Diagnósticos Laboratoriales en Campus Guiará

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Guairá organizó la “Jornada de actualización en Diagnostico Laboratoriales”. El evento se realizó el pasado 11 de julio en el aula magna del Campus Guairá.

El evento fue dirigido a alumnos y profesionales del área de Laboratorio de análisis clínicos. La participación del mismo no tuvo costo y se emitieron certificados de participación a los presentes. Alrededor de 300 personas asistieron al evento.

En el marco de la formación complementaria de los estudiantes de grado y de la educación continua de los egresados, los temas presentados consolidan y enriquecen el aprendizaje adquirido en aula, con profesionales del área de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Con la Jornada formativa de actualizó a los profesionales de laboratorio y los técnicos sanitarios con lo que se pudo conocer a profundidad las técnicas de laboratorio clínico más actuales.

Además, se debatió sobre las patologías de forma práctica, así como sus técnicas de diagnóstico en el laboratorio y sus valores analíticos normales y patológicos.

Los temas a tratados fueron:

• Taller de extracción al vacío
  • Evaluación laboratorial del Eje hipotálamo – hipofisogonadal en la adolescencia
  • Errores pre analíticos: impacto y consecuencias en el diagnóstico clínico

Disertantes:

• Monserrat Blanes, miembro activo de la IFCC (Federación Internacional de Química Clínica).
  • Wellington Dos Santos, director de Unidades de Diagnóstico de Nipro Medical Corporation para Latinoamérica.
  • Nancy Esteche, Gerente de la división Nipro Medical Paragua.