Actividades en la UC en conmemoración al Día del Periodista

Actividades en la UC en conmemoración al Día del Periodista

La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Campus Asunción e Itapúa organiza una serie de actividades en el marco del programa de recordaciones por el Día del Periodista, el Año Internacional de la Radio, y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, a realizarse desde el lunes 22 al viernes 26 de abril.

Las actividades consisten en charlas y conversatorios; están dirigidas a estudiantes y docentes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y áreas afines; a periodistas, comunicadores sociales y público en general.

El acceso es libre y gratuito para todos los interesados, en la sede de Asunción se denomina Semana C, bajo el slogan “30 años de la caída de Stroessner”

Programa de Celebraciones

Campus Asunción (Sede La Providencia)

• Martes 23 de abril: “La Censura, Ayer y hoy”.

Con Luis Bareiro y Prof. Rosa Palau desde las 18:20 hs.

• Miércoles 24 de abril: “La Persecución a periodistas y cierre de medios”

Con Estela Ruiz Díaz y Dra. Gloria Rubín desde las 18:20 hs.

• Viernes 26 de abril: “El impacto del régimen Stronista en los medios”

Con Ramón Casco, Hugo Lafuente y Neri Fariña desde las 18:50 hs.

Campus de Itapúa

• Lunes 22 de abril, se realizará la CHARLA “Los Desafíos del periodismo para la
    generación del milenio“, a cargo del Lic. Sergio Noé.
  • Martes 23 de abril, se realizará el CONVERSATORIO con los siguientes temas:
    • “Lengua Indígena” a cargo del Sr. Brígido Bogado.
    • “Protocolo de Consulta Indígena, a cargo del Lic. Alberto Vázquez.
    • “Ser Mujer Guaraní” a cargo de la Mg. Claudia Cáceres.
  • Miércoles 24 de abril, se realizarán las CHARLAS:
    • “El rol actual del periodismo y el desafío del vínculo institucional con la empresa”, a cargo de la Mg. María Verónica Chironi.
    • Cómo monetizar mi conocimiento a través del Marketing Digital a cargo del Ing. Mauricio Gabriel Medina Morales.
  • Jueves 25 de abril, se realizará la Charla: “El ejercicio del periodismo más allá de los medios”, a cargo de la Mg. Mónica Zub Centeno.
  • Viernes 26 de abril, se realizará la Charla: “Maluma, Payo Cubas y la sociedad del espectáculo”.