Destacadas

Autoridades de la UC prestaron juramento de fidelidad para el período 2020-2025

Las nuevas autoridades de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», electas por la Conferencia Episcopal Paraguaya, prestaron juramento de fidelidad al asumir sus funciones de cara al presente quinquenio 2020-2025 al frente de la institución. La ceremonia se celebró en la mañana del domingo, en la Catedral Metropolitana de la Santísima Asunción.

El primero en pronunciar sus votos fue el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira reelecto por un segundo período. Le siguieron los vicerrectores, Mag. Guillermo Von Lucken y Lic. María Teresa de Jesús Servín Abente MAE, los consejeros asesores del Consejo de Gobierno General, Mons. Ignacio Gogorza, Pbro. Lic. Sergio Ayala, y el Abog. César Rufinelli.

Además, prestaron juramento los directores generales, Dra. Manuela Balcazar, Lic. Maximina Benítez, Mag. Rosa Encina, Abog. Richard Alarcón, Pbro. Waldemar Sánchez, del  Campus Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Concepción y Guairá, y prosiguieron los decanos de los seis campus universitarios de la UC.

El solemne acto prosiguió con la celebración eucarística, a cargo del Mons. Edmundo Valenzuela, a fin de dar gracias al altísimo y pedir que bendiga a los representantes de la alta casa de estudios para encarar los desafíos de un nuevo mandato.

Por su parte, el Rector reelecto agradeció en primer lugar al Dios Padre, y a los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que tuvieron la iniciativa de convocar a todas las autoridades en el inicio de las nuevas tareas del presente quinquenio. Y especialmente, a los directivos que tuvieron la disponibilidad de aceptar los cargos que le fueron encomendados asumir.

«Como universidad tenemos la tarea de trabajar en la enseñanza universitaria con excelencia académica y también desarrollando altos valores éticos. De progresar en la investigación, que tiene que venir motivada por las necesidades que tiene nuestro país hoy, por eso la Universidad Católica se empeña en fortalecer su trabajo de investigación que responda a las necesidades del otro (…) y concluyan con políticas públicas que ayuden al desarrollo de nuestro país», expresó.

Recordó que el próximo 13 de febrero la Universidad cumple 60 años de fundación,  para lo cual se tiene previsto a lo largo del año sesenta de la institución, una serie de actividades en conmemoración al año aniversario.

Adelantó el lanzamiento de dos importantes concursos para los alumnos de la UC, el primero consiste en sesenta becas completas para los universitarios en cualquiera de nuestras carreras en todas las sedes. Así mismo, con el segundo beneficio los alumnos que deseen cursar o ya estén cursando una carrera en la UC, podrán adquirir 60% de descuento en el costo de la matrícula.

El reglamento para adjudicarse con estos importantes beneficios, se hará público en adelante en nuestra página web.

• Campus Universitario Alto Paraná

– Facultad de Ciencias Jurídicas: Gloria Angélica Mendieta

– Facultad de Ciencias Contables y Administrativas: Clemente González

– Facultad de Ciencias de la Salud: Lucía Torres de Fanego

-Facultad de Ciencias y Tecnología: Juan Carlos Ocampos

• Campus Universitario Asunción

Decanos:

– Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas: Stella Marys Olmedo B.

– Facultad de Ciencias y Tecnología: Norma Cantero

– Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas: Ángel Devaca Pavón

– Facultad de Ciencias de la Salud: María Magdalena Mayor de Sanabria

– Director General de Pastoral Universitaria: Pbro. Julio Rojas