Subscribe Now

Trending News

Publicación

Alto Paraná

Robot construido por alumnos obtuvo el primer lugar en Brasil

Durante el «Winter Challenge Concordia», el evento robótico más importante de América Latina desarrollado en la ciudad de Concórdia, estado de Santa Catarina- Brasil, del 12 a 15 de setiembre, los alumnos de la UC Campus Alto Paraná, obtuvieron el primer lugar en la categoría Trekking, la cual consistía que el vehículo desarrollado cumpla con las siguientes características: autónomo, capaz de pasar por 4 puntos en un campo abierto en el menor tiempo posible, desviando obstáculos y sin la intervención de un ser humano.

El Aguara’i, es el nombre con que estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica del Campus Universitario Alto Paraná decidieron bautizar al vehículo autónomo que construyeron y con el cual representaron no solo a la universidad, sino que al Paraguay en este evento.

El Team de Robótica Aguara’i de este año, estuvo conformado por Jorge Bareiro, Néstor Zárate, Oscar Martínez, Alfredo Galeano, Bruno Fariña, Ana Rodríguez, Belén Álvarez, Sebastián Reckziegel, Alejandro Grigolo y Jesús Franco.

La peculiaridad de esta competencia es la ausencia de un piloto humano que dirija el móvil, es ahí donde los jóvenes demuestran sus conocimientos al máximo montando todo un sistema de inteligencia artificial que reconoce el trayecto trazado.

RobocarRace 2018

El equipo de Robótica «Team Aguara’i» se formó en el año 2018, para competir en el RobocarRace 2018 en la ciudad de San Pablo. El capitán del equipo es Jesús Franco, estudiante del Campus Universitario Alto Paraná, mencionó que «surgió como una invitación de la empresa National Instruments, donde fui embajador académico del programa LabVIEW, en el Parque Tecnológico Itaipú. Entonces como un desafío para los embajadores me invitan a participar en la primera competencia de vehículos autónomos del Brasil en la ciudad de San Pablo. Salimos en cuarto lugar en la carrera de tiempo y segundo lugar entre el mejor auto autónomo construido».

El equipo 2018 Estuvo conformado por: Erid Pacheco, Micaela Jara, Ariel Bogado, Jesús Franco y como tutor el Lic. Ariel Guerrero.