Subscribe Now

Trending News

Publicación

Alumno de Ingeniería becado a la Universidad de California
Destacadas

Alumno de Ingeniería becado a la Universidad de California

Juan Carlos Taboada, estudiante del último año de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», alumno destacado de esta casa de estudios, se encuentra en la Universidad de California San Diego, en Estados Unidos, cursando un semestre académico mediante el programa de movilidad universitaria.

Juan Carlos, comenta que estudiar en la Universidad Católica le ayudó en muchos sentidos para su formación académica, dijo que «tuve algunos profesores que me formaron de gran manera con los conocimientos que tienen y otros que me motivaron con su ejemplo a querer aspirar a más. Especialmente rescato mucho el hábito de estudio que me dejó, ya que se convirtió en algo habitual lo de estudiar de lunes a domingo, y esa dedicación la traslado a mis otras actividades, la cual me fue de mucha ayuda para todo el proceso de postulación de la beca con becal.»

Comentó su experiencia para lograr ser seleccionado y adjudicarse con una de las becas, al respecto manifestó, «lo primero que le recomiendo a todos es que investiguen los distintos tipos de becas que se encuentran disponibles en Paraguay, realmente se van a sorprender la cantidad de becas que existen y unas se acomodan más que las otras a la carrera que uno estudia. Antes de iniciar el proceso con becal, había ya hecho un recorrido por distintas instituciones averiguando sobre distintas becas. El primer gran filtro que tiene cada beca es el proceso de postulación que da la impresión de ser bastante largo y donde muchos se desaniman»

«(…) el proceso de postulación puede parecer largo, pero les aseguro que no es complicado, por los que les animaría a que sigan adelante en todo momento, ya que la recompensa es grande. Así como a su vez, ser siempre amables y respetuosos con todos, ya que en este proceso nos relacionamos con muchas personas, y la gente siempre tiene una mayor predisposición a ayudarnos si los tratamos bien.»

Cuenta que las razones que lo llevaron a escoger como destino la Universidad de California San Diego, fue porqué está muy bien posicionada entre las 30 mejores universidades del mundo, ofrecen materias relacionadas a su carrera de grado y por el buen trato que le brindaron desde un primer momento.

Cabe mencionar que, Juan Carlos además de destacarse en el estudio, de igual manera sus logros se extienden a lo deportivo, donde menciona que ganó dos torneos de tenis y obtuvo dos subcampeonatos con tan solo 15 años de edad.

La inspiración para lograr sus metas la encuentra en su familia, y en su propia fortaleza «tanto en mi familia como en mí mismo. En mi familia, como un deseo de recompensar todo lo que se esforzaron por mí a lo largo de su vida, mis padres siempre trabajaron muy duro para darnos lo mejor, tanto a mi hermana como a mí. Y en mí mismo, ya que siempre tengo en mi mente de que cuando llegue a cierta edad, quiero mirar atrás y saber que di todo de mí. Quiero esforzarme al máximo en cada situación que se me presente, en algunas situaciones este esfuerzo puede ser suficiente, en otras tal vez no, pero me quedo con esa tranquilidad de haber dado todo.»

Por último dejó un mensaje a otros jóvenes universitarios que aspiran a especializarse en el extranjero al igual que él lo hizo «les diría que no crean que la posibilidad de una beca es muy lejana. Les animo a que averigüen y se acerquen a cada una de las instituciones que ofrezcan becas al exterior, que hagan y no se reserven ninguna de las preguntas que tengan. Ya que esta pregunta está enfocada a aquellos que sueñan con una formación en el extranjero, les digo que ya dieron el primer paso, porque ya tienen una meta en mente, solo les falta comenzar a caminar hacia ella, y esto conlleva trazarse objetivos, ser organizados y hacer algunos sacrificios. No se preocupen si en el camino sienten que no saben todo, hay mucha gente que va a estar dispuesta a ayudarlos.»