Alumnos de La Providencia retornan a clases presenciales

Alumnos de La Providencia retornan a clases presenciales

El lunes 23 de agosto, estudiantes de Tercer Ciclo y Nivel Medio del Colegio La Providencia Universidad Católica retomaron las actividades académicas en la modalidad presencial con el formato de clases híbridas, siguiendo el Protocolo y Guía Operativa para el retorno seguro a instituciones educativas- 2021 del Ministerio de Educación y Ciencia. Así mismo, desde la dirección de la institución confirmaron la continuidad del uso de la Plataforma Classroom de manera sistemática, inclusive para las actividades evaluativas.

Por tal ocasión, los alumnos participaron de una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana de Asunción presidida por el Padre Virgilio Rodi para celebrar el feliz retorno a las aulas.

Retorno seguro a clases

Como parte de las indicaciones que deben seguir los estudiantes se exige; el uso del tapabocas o mascarilla en todo momento, el mantenimiento del distanciamiento social a no menos de 1,5 m. y el lavado de las manos de manera constante.

También se diseñó un procedimiento de acción ante sospecha o confirmación de caso de Covid-19. En caso de presentarse algún síntoma de Covid 19, cuadros gripales o sospecha de estos, se seguirán
estrictamente los protocolos establecidos.

Si el alumno presenta síntomas propios de la enfermedad: fiebre, dolor de garganta, tos, catarro
molesto en la garganta, constipación nasal, desgano o somnolencia, no debe asistir al colegio. La familia comunicará de manera escrita y rápida la situación.

Si se notan síntomas una vez iniciadas las actividades diarias, se procede de la siguiente manera:

Paso 1: se aísla al alumno en la sala de aislamiento, espacio destinado a este fin, con asistencia del
equipo técnico y docente correspondiente para el efecto.
Paso 2: se avisa a los padres para el retiro del alumno a la brevedad posible.
Paso 3: se registra en Acta la situación y se hace el seguimiento al caso, cumpliendo con los tiempos
establecidos en el protocolo pertinente.
El ingreso a la institución de otras personas que no sean alumnos será exclusivamente con
agendamiento en la Secretaría.