Apertura de la Primera Bienal Católica BIE-CAT 2024 con Santa Misa en Encarnación
Itapúa

En un evento de gran relevancia para la comunidad católica, se llevó a cabo la Santa Misa de apertura de la primera Bienal Católica BIE-CAT 2024 «Abramos las puertas a la esperanza». La celebración litúrgica tuvo lugar en la Catedral de Encarnación y fue presidida por S.E.R. Monseñor Adalberto Cardenal Martínez Flores. Concelebraron la misa Mons. Francisco Javier Pistilli, Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Mons. Claudio Silvero Acosta, junto a varios sacerdotes de la región.
La misa contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de la sociedad. Entre ellos se encontraban autoridades de la Universidad Católica, directivos de Campus y Unidades Pedagógicas, así como autoridades nacionales y consulares. También asistieron autoridades departamentales y locales, representantes militares y policiales, además de rectores y directores de instituciones universitarias, colegios y escuelas. La feligresía en general se congregó en gran número, manifestando su fe y apoyo a este importante acontecimiento.
La Bienal Católica BIE-CAT 2024 se presenta como un espacio de reflexión, diálogo y encuentro, promoviendo los valores cristianos en la educación y la cultura. La misa de apertura marcó el inicio de una serie de actividades que buscarán fortalecer la fe y el compromiso social de los participantes, reafirmando la importancia de la unidad y el trabajo conjunto en la comunidad católica.