Apertura oficial del año académico: Educar con el ejemplo

Apertura oficial del año académico: Educar con el ejemplo

La apertura oficial del año lectivo de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” se dio el pasado jueves 4 de abril desde la sede del campus Concepción de la UC y fue transmitido en vivo para todo el país. En primer lugar, el Obispo de Concepción y Amambay, Mons. Miguel Cabello celebró una misa y luego el Rector, Pbro. Dr. Narciso Velázquez dio una charla magistral.

Las autoridades que acompañaron el evento fueron el Obispo de Concepción y Amambay, Mons. Miguel Cabello; el Rector de la UC, Pbro. Dr. Narciso Velázquez; la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Mag. Teresa de Jesús Servín; entre otras autoridades del Universidad Católica del nivel central y local, docentes y alumnos. El evento fue seguido en vivo en las 16 sedes de todo el país además de la transmisión en redes sociales para toda la comunidad académica.

“Tenemos la misión de “Ser una Universidad Católica” y que no sea solo un nombre que queda en los sellos o en letreros, tenemos que concretar esto en el modo de hacer nuestro servicio en aula, en las investigaciones en nuestro aporte a la sociedad, de ser y hacer con servicio católico. Esto lo vamos construyendo con todos los docentes a través de talleres para construir todos juntos esta visión y como ponerla en práctica” señaló Pbro. Dr. Narciso Velázquez.

La UC va creciendo año tras año, por mencionar algunos de los pasos que dimos últimamente me gustaría destacar el crecimiento en la propuesta académica como el lanzamiento de la carrera de Medicina en Alto Paraná y otras carreras de ciencias de la Salud; la inversión e implementación de sistemas informáticos que interconectan a todas las sedes para mejorar el flujo de información y la transparencia; el esfuerzo que hacemos para dotar a todas las sedes de mejor infraestructura así como la inauguración del edificio de Guarambaré, y otras construcciones y proyectos que se están desarrollando como el Hospital Universitario en Asunción y el campus de Caacupé. Por último, destacar los avances en las acreditaciones y re-acreditaciones en la ANEAES, indicó el Rector de la UC.

Por otra parte, el rector en su charla magistral habló de los desafíos de la educación, en todos los niveles, desde del desfasaje de los estudiantes de nivel secundario y el nivel universitario, de la necesidad de replantear una nueva forma de educación para todos. También mencionó que la UC direccionará las investigaciones y su aporte a la comunidad en buscar respuesta a problemáticas sociales muy duras como las inundaciones que dejan miles de desplazados, entre otros temas de impacto social.

Finalmente, el Rector, Pbro. Dr. Narciso Velázquez agradeció la participación de los presentes en Concepción, así como de los que siguieron la transmisión y como mensaje final se dirigió a los alumnos e instó a aprovechar las clases y asistir al 100% de ellas ya que !»es en aula es que uno aprende, que uno debate y ser forma».