Asume nuevo director general de Radio Cáritas UC

Asume nuevo director general de Radio Cáritas UC

Por Resolución N° 02nv/2021, de fecha 18 de enero de 2021, el Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, designó al profesor Abog. Miguel Ángel Ortíz Rodríguez, como director general de Radio Cáritas UC.

Considerando la resolución que establece el campus virtual de educación a distancia y tecnología de las comunicaciones, se han sistematizado el funcionamiento y los procesos de educación a distancia, organizándose dentro de dicha estructura funcional a Radio Cáritas, y en tal sentido siendo la dirección general y el Consejo de dicha emisora radial cargos de confianza, conforme a lo previsto dentro del estatuto de la Universidad y las normativas vigentes, resulta importante integrar y conformar el mismo a los procesos actuales de la Universidad.

En especial, teniendo en cuenta la importancia y las necesidades actuales de utilización de todas las herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje, que se han experimentado y utilizado en el actual proceso de declaración de emergencia sanitaria causada bajo la declaración de la Pandemia del Covid-19, por tanto, el Consejo de Gobierno de la Universidad Católica resolvió en su sesión del día 18 de enero de 2021, designar al Abog. Miguel Ortíz como director general de Radio Cáritas UC.

El acto de toma de posesión al cargo, fue oficiado por el Vicerrector Académico y de Investigación, Mag. José Von Lucken, y transmitido en directo a través del Facebook Live, se realizó en las instalaciones de la radio, y contó con la presencia de autoridades de la Universidad, funcionarios y conductores de Radio Cáritas UC.

En su alocución de ascensión al cargo, el Abog. Miguel Ortíz agradeció a los miembros del Consejo de Gobierno, la oportunidad y la confianza puesta en su labor “agradezco bastante la oportunidad que el Consejo de Gobierno da a un egresado de la Universidad, para estar al frente de una radio histórica, no solo a nivel nacional sino a nivel global, siendo radio Cáritas la segunda radio más antigua luego de Radio Vaticano, tenemos una historia de 84 años que debemos volver a realzar”.

Así mismo, se dirigió a los miembros de la comunidad de Radio Cáritas para mencionar el gran valor del trabajo mancomunado, “siéntanse en la posibilidad de dialogar conmigo las veces que requieran, en las ocasiones que necesiten, las oficinas de la dirección van a estar abiertas para cada uno de ustedes”, puntualizó.

Al culminar la ceremonia realizó un recorrido por el establecimiento a fin de dialogar de forma oportuna con los miembros de Radio Cáritas UC.