Atención Psicológica de Emergencia para personas afectadas por el Covid-19

Atención Psicológica de Emergencia para personas afectadas por el Covid-19

Ante el contexto actual de emergencia sociosanitaria por la COVID-19, que evidenció y profundizó múltiples vulnerabilidades y potenció el desgaste de la salud mental de las personas, el Centro de Orientación Psicológica (COP), un servicio del Departamento de Psicología de la Universidad Católica del Campus Asunción, ha decidido apoyar la apertura de un dispositivo de atención telefónica con énfasis en asistencia psicológica de emergencia a personas con COVID-19 y familiares, brindando contención y acompañamiento oportuno para hacer frente a la situación compleja que se encuentran viviendo.
El servicio se encuentra coordinado por la Prof. Ana Caballero y la Prof. Licia Martínez, y forman parte del equipo estudiantes del último año y egresados/as de la carrera que han decidido de forma voluntaria acompañar el proceso.

Brindando contención psicológica, si:

• Tenés familiares con Covid-19, o internados en Unidad de Cuidados Intensivos.
  • Perdiste algún familiar debido al Covid-19.
  • Sentís que la situación en la que vivimos hoy te supera (miedo al contagio, ansiedad, tristeza, dudas, confusión, desorganización).
  • Notás dificultad para afrontar lo que te pasa.
  • Necesitás información sobre recursos de ayuda en salud mental u otros.

¿Cómo funciona?

El servicio funciona de forma telefónica, la persona interesada solo debe enviar un mensaje vía WhatsApp al (0985) 900 991, y en breve un profesional se pondrá en contacto telefónico para brindarle orientación. El servicio funciona todos los días de la semana de 09:00 a 20:00.