Atención Psicológica para alumnos del curso de Admisión

Atención Psicológica para alumnos del curso de Admisión

El Curso de Admisión del Campus Universitario Asunción ofrece el servicio gratuito de Atención Psicológica para alumnos del curso a cargo de la Licenciada Cynthia León, con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento durante la nueva etapa de aprendizaje que están iniciando.

Atendiendo al fuerte impacto psicológico a causa de la Pandemia del Covid-19, que llevó al cambio de paradigmas habituales, promoviendo el distanciamiento social, cierre de centros educativos y el cambio de los métodos de enseñanza convencionales, que generaron una suerte de sensaciones como ansiedad, angustia o incluso estrés dentro de la comunidad educativa y la sociedad en general, se lleva adelante de forma oportuna el servicio de orientación y atención psicológica, para velar por el bienestar de nuestros estudiantes en todas las dimensiones posibles, la intelectual, emotiva, espiritual y física.

Se trata de una asistencia gratuita y confidencial a la que pueden acceder aquellos alumnos interesados en recibir un acompañamiento para el manejo de sus emociones. En primera instancia brindan apoyo a los alumnos para que sean capaces de llevar adelante la autonomía en el aprendizaje, el manejo de los tiempos de estudio y la disciplina, y por otra parte a lidiar con las situaciones particulares por la que puedan estar atravesando durante este segundo año en pandemia.

«Lo que tratamos de hacer es que el alumno se sienta acompañado, brindamos ese soporte para que ellos lleven bien su aprendizaje, porqué se sucede una situación importante al inicio de la universidad, primero hay una situación de adaptabilidad, los chicos terminan el colegio y tienen que adaptarse a las normativas, a los procesos, a los horarios y también por otro lado a las exigencias de la Universidad o lo que significa la situación académica», según expresó la Lic. Cynthia León en Radio Cáritas.

¿Cómo funciona el servicio?

Está habilitado a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, donde los chicos pueden contactarse para agendar un turno acorde a la disponibilidad de sus horarios, una vez coordinado la atención se realiza de forma individual mediante una videollamada entre el estudiante y la psicóloga. Es muy importante resaltar que se trata de un servicio gratuito y confidencial.

Horarios para atención psicológica

Alumnos del turno mañana