Autoridades presentaron el proyecto para la futura sede propia de la Unidad Pedagógica San Pedro del Paraná
San Pedro del Paraná

El 16 de enero de 2023 se llevó a cabo la presentación del proyecto para la futura sede propia de la Unidad Pedagógica San Pedro del Paraná en el marco del convenio recientemente suscripto entre la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y el Municipio de San Pedro del Paraná.

Del encuentro participaron autoridades de ambas instituciones, entre quienes estuvieron presentes; Dra. Teresa Servín Abente, Vicerrectora de Administración y Finanzas acompañada por la Mag. Rosa Encina, Directora General de la UC Itapúa, NP Cintia Villalba, Directora General de la Unidad Pedagógica San Pedro del Paraná, Lic. Esther Rojas, Lic. Ana Orué, docentes y funcionarios de la Universidad y autoridades de la Municipalidad encabezada por el intendente Don Nelson Álvarez.

En un principio el acto se llevó a cabo en la sala de reuniones de la junta municipal con la presencia de autoridades y a partir de allí se constituyó en el predio mismo para la verificación de la futura sede.

Sobre el presente proyecto al que apunta la institución con el objetivo de ofrecer espacios óptimos para el estudio y la formación profesional de nuestros jóvenes, la señora vicerrectora se mostró muy entusiasmada y dijo “nosotros estamos acá con una causa muy noble para la ciudad y para el país, y por sobre todas las cosas para nuestra Iglesia y por la juventud, hoy venimos a oficializar los planos de la sede de la Unidad Pedagógica San Pedro del Paraná que para mí en realidad es un sueño, la Universidad Católica apuesta por la juventud. Le damos las gracias muy especialmente al señor intendente que nos apoyó para llevar adelante este proyecto”.

La directora general de la Unidad Pedagógica, NP Cintia Villalba, agregó que “es un acto muy importante, muy emotivo para todos nosotros, es algo histórico para San Pedro del Paraná que una universidad con el prestigio de la Universidad Católica tenga su sede propia en la ciudad».