María Auxiliadora

Bombero voluntario, estudiante de la UC, rindió examen parcial en medio del combate al fuego

Francisco Sander Giménez de 24 años, bombero voluntario, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Católica Unidad Pedagógica María Auxiliadora, rindió su examen parcial de manera virtual, entre tanto era relevado por sus pares voluntarios, en medio de un descanso durante el combate a un importante incendio forestal que se desarrollaba en la zona de Triunfo km 63, Tomás Romero Pereira, el acto fue captado en imágenes con una foto que se hizo viral por su destacada actitud ante el llamado del deber.

En comunicación telefónica con el medio Itapúa Noticias, el estudiante relató que es la segunda vez que le toca rendir en circunstancias similares y a pesar de ser una situación adversa buscó cumplir con ambos roles. Lleva cuatro años como Voluntario, contó que decidió ser bombero desde niño, tras verlos trabajar en un accidente.

Como mensaje, instó a los jóvenes a seguir estudiando y acceder a una profesión, a la vez que refirió que lastimosamente en el país, los bomberos voluntarios no cuentan con salario ni tampoco con seguro de salud.

Sobre el incendio forestal

El Incendio Forestal abarcó unas siete hectáreas de la zona, el mismo fue combatido desde la mañana, posteriormente con refuerzos del Cuartel de Tomás R. Pereira, de Bomberos de María Auxiliadora CBVP y Bomberos de Pirapey. El trabajo en la zona de fuego fue intenso con más de 10 horas de trabajo.