Capacitan a funcionarios de la UC para la implementación del expediente electrónico
UC

Funcionarios de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» están capacitándose en el uso de una nueva plataforma digital llamada «Gestión documental y calidad», con la que se va lograr la implementación del expediente electrónico, con un aspecto sumamente importante que es la gestión de títulos.

El taller de capacitación inició el día lunes 2 de agosto y se lleva a cabo a través de medios telemáticos de comunicación, se realiza a nivel país, integrando a nuestros 6 campus universitarios y 10 unidades pedagógicas y alcanzará a más de 300 funcionarios. Anteriormente, ya fueron entrenados personal de secretaría general y archivo central del Rectorado en el uso de esta nueva herramienta digital para la gestión documental.

Si bien el taller concluye esta semana se brindará un soporte constante a los usuarios para la óptima aplicación del sistema. La plataforma digital viene acompañada de los instructivos, procedimientos y un acceso determinado para usuario, que ya vendría a ser como la firma digital, se trata de una herramienta poderosa porqué está en ambiente web y tiene todas las garantías de seguridad necesarias para este tipo de emprendimiento.

El principal objetivo con esta nueva plataforma es digitalizar íntegramente todas las gestiones de la mesa de entrada del Rectorado, ambos vicerrectorados, Secretaría General y Archivo Central, un proyecto en el que se viene trabajando desde inicios de año y coincide con la nueva disposición del Ministerio de Educación y Ciencia, que busca eliminar el uso de papel en la gestión de títulos según Resolución N° 360, por la cual se dispone la Reingeniería del proceso de registro de títulos de grado y postgrado, para un servicio más eficiente y entrará en vigencia desde el 1 de setiembre.