Celebración del Día de la Enfermera en PJC
Pedro J. Caballero

Celebración del Día de la Enfermera en PJC

El pasado 13 de mayo se llevó a cabo una misa y ceremonia en conmemoración del Día de la Enfermera en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Unidad Pedagógica de Pedro Juan Caballero.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero, una jornada en la que se rinde homenaje a aquellos incansables luchadores que se encargan de brindar los servicios más inmediatos a los pacientes.

La ceremonia fue celebrada en las instalaciones de la Unidad Pedagógica de Pedro Juan Caballero, la Misa fue celebrada por el Pbro. Albino Gayozo y estuvieron presentes docentes, estudiantes, padres de alumnos e invitados especiales.

Reseña Histórica

El Día Internacional de la Enfermera surgió un 12 de mayo pero del año 1820 cuando en la ciudad de Florencia, Italia -fruto de una pareja de ingleses- nació una niña que fue bautizada con el nombre de Florence Nightingale.

La niña creció, ejerció la enfermería en Alemania y fue a la tierra de sus ancestros a seguir con sus actividades, pese a que su familia pertenecía a la burguesía inglesa, practicaba el anglicanismo y condenaba la elección de Florence.

Luego de la Guerra de Crimea (1854), Florence fue al campo de batalla a servir en forma voluntaria a los soldados y se destacó por su organización. Esta actuación fue destacada por la Organización Mundial de la Salud que, un siglo después, estableció el Día Internacional de las Enfermeras.