Ceremonia de celebración del 25° aniversario de la Unidad Pedagógica Santa Rita
Santa Rita

Ceremonia de celebración del 25° aniversario de la Unidad Pedagógica Santa Rita

La Universidad Católica- Unidad Pedagógica Santa Rita conmemoró sus 25 años de servicio a la educación con un acto celebrado el jueves 29 en el que autoridades, docentes, egresados, estudiantes e invitados especiales se han reunido celebrando el crecimiento que ha experimentado la institución educativa a lo largo de este camino.

Los actos conmemorativos iniciaron en la Parroquia Santa Rita de Casia con una misa de acción de gracias, oficiada por el Monseñor Guillermo Steckling, Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este.

Para luego trasladarse a la sede de la Unidad Pedagógica Santa Rita, en la distinguida ceremonia la casa de estudios recibió el reconocimiento de la Junta Municipal de la ciudad por los 25 años de apertura, siendo la primera institución de educación superior en Santa Rita, y los deseos de seguir cosechando éxitos y educación de excelencia. El reconocimento lo entregó la Abog. Marina Cuéllar, presidenta de la Junta Municipal, egresada y ex docente de la UC.

Y por su contribución a la educación superior con el impulso para la instauración y permanencia de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, la Universidad entregó un reconocimiento a los miembros de la comisión fundadora, conformada por Álvaro Gava, Romualdo Zocche, Jaco Werle, Ireneo Peters, Balbino Benítez, Cirilo Nuñez, Regina Picoloto, Concepción Rodríguez, Darcio Horn, Carlos Pieta, Jacqueline Mezono y Regina Picoloto.

Misma distinción otorgada a los primeros docentes de la sede, Lic. Édgar Rubén Cuella, Lic. Guido Alarcón, Abog. Clemente González, Abog. Graciela Concepción Ortíz y Lic. Perla Susana Ortíz.

La noche finalizó con el descubrimiento de la placa en tributo a Don Alido Batista, por su contribución a la educación superior con la donación del predio para la sede de la Unidad Pedagógica Santa Rita.