Alumnos de Ciencias Diplomáticas y Derecho concientizan a niños y adolescentes sobre sus derechos y obligaciones
UC

En el Aula Magna de la Sede Rectorado, esta mañana alumnos del quinto semestre de las carreras de Ciencias Diplomáticas y Derecho desarrollaron una actividad de extensión universitaria. La misma consistió en una charla de concientización sobre los derechos y obligaciones de niños y adolescentes, dirigida a alumnos del séptimo al noveno grado de la Escuela Santa Luisa de Marillac.
Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura “Derecho de la Niñez y Adolescencia”, a cargo de la Prof. Gloria Benítez. “Debemos comunicarles lo aprendido a los niños del Colegio Santa Luisa de Marillac, sobre la educación, sobre los derechos de la familia, la salud, el bullying, maltrato… para que ellos sepan y aprendan sus derechos y obligaciones también. A nivel social es muy relevante, hay muchas fallas en nuestra sociedad, por desconocer sus derechos no pueden reclamar lo que les corresponde”, expresó la estudiante Estefanía Sosa.