Colegio de La Providencia UC potencia aspectos cognitivos, valorativos y espirituales
UC

La elección del colegio es uno de esos acontecimientos familiares que deciden profundamente el futuro de los hijos. En ese sentido, el Colegio de La Providencia, perteneciente a la Universidad Católica, brinda una formación integral para niños, niñas y adolescentes, promoviendo su condición de futuros ciudadanos del mundo.

Las inscripciones para el periodo lectivo 2019 ya están habilitadas. Las clases comienzan el lunes 11 de febrero de 2019. Aquí te presentamos algunos puntos claves para que puedas tomar la mejor decisión:

Vasta trayectoria. Creado el 4 de setiembre de 1882, es el primer colegio católico del Paraguay.

Excelente propuesta pedagógica. El Colegio La Providencia UC se adhiere al modelo curricular establecido por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), fundamentos teóricos filosóficos y antropológicos propiciado por la Universidad Católica y por su Plan Estratégico institucional (PEI) basado en la teoría socioconstructivista del aprendizaje, en el cual el alumno es el artífice de sus propios aprendizajes, es decir, se utilizará una metodología activa donde los educandos adquieran las competencias metacognitivas y de adaptación social  que la sociedad de hoy requiere.

Docentes capacitados. Cuenta con un cuerpo académico de calidad, comprometido con el aprendizaje del alumno/a y, especialmente, con el desarrollo de la educación técnica, base de una sociedad en constante desarrollo, que permite a los jóvenes tener las herramientas necesarias a corto plazo, para enfrentar su vida con éxito.

Espacios de arte, deportes y recreación: La Academia del colegio La Providencia UC”, con una estructura pedagógica, organizada en módulos en el horario de 13:00 a 16:00, a desarrollarse desde la 2º semana de Marzo hasta la 2º semana de noviembre/2019, propone talleres expresivo, creativo, deportivo y de tareas. Este es un modo de transitar el tiempo libre con actividades de calidad que los ayudan a crecer y a crear.

Preparación para la vida universitaria.  En la actualidad, en su carácter de institución educativa vinculada a la educación universitaria, el Colegio de “La Providencia – Universidad Católica”, cuenta con todos los niveles, desde el Jardín de Infantes hasta la Educación Media. Ofreciendo a los jóvenes la formación en el Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas y sus Tecnologías y el Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Sociales. Además, proporciona  el acceso directo de los alumnos egresados del colegio al Curso de Admisión de la Universidad Católica en las materias comunes, con descuentos en las cuotas por todo lo que dure la carrera elegida.

Horarios de clases
Nivel Inicial:
7:30 a 11:30.
1er. y 2do. ciclos (1° al 6°. grados): 7:00 a 12:10.
3er. ciclo (7°, 8° y 9°) y Bachillerato: entrada: 7:00. Salida: con variaciones según carga horaria.

Periodo de matriculaciones:

• Inscripciones para alumnos de la institución: desde el lunes 19 de noviembre 2018.
  • Inscripciones para alumnos nuevos: una vez realizada la entrevista de inicio y la evaluación diagnóstica y comunicación de ser aceptados en el colegio y la presentación de la documentación requerida sin excepción.

Teléfonos: (0991)924570/ (021)448-138.
Correo: laprovidencia.uc@gmail.com.
Facebook: Colegio La Providencia UC.
Horario de atención: de 7:30 a 13:30 horas.