Colegio La Providencia se prepara con muchas mejoras para iniciar el año lectivo

El Colegio La Providencia Universidad Católica se está preparando para iniciar un nuevo año lectivo a partir del lunes 15 de febrero, aplicando la modalidad de clases a distancia con soporte tecnológico para el desarrollo del programa educativo, en atención a las disposiciones de las autoridades nacionales para evitar la propagación del Covid19.

Sobre los preparativos la directora de la institución, Lic. Carolina Casal expresó que están con muchas ganas de iniciar un nuevo año lectivo, con un entusiasmo extraordinario «tomamos este año como un desafío, basándonos un poco en lo que pasó el año pasado, con muchas mejoras, con un pensamiento sumamente flexible, adaptado y con mucha alegría, porque este es el año de la alegría para nosotros».

Clases a distancia con soporte tecnológico

La modalidad de enseñanza a ser aplicada durante el año escolar sería con la utilización de plataformas digitales de aprendizaje, para lo cual las actividades pedagógicas van a desarrollarse de forma sincrónica y asincrónica.

Aprendizaje sincrónico; se dictarían las clases a través de conexiones virtuales.

Asincrónico; de forma no simultánea mediante la plataforma de Google Classroom de la Universidad Católica.

Intercambio de materiales de trabajo; los cuadernos y libros de actividades que serán revisados y corregidos por los profesores, a ser entregados y retirados del colegio por los padres.

La aplicación de esta modalidad de enseñanza responde al único objetivo de disminuir al máximo los niveles de contagio del Covid-19, y será revisado por el equipo técnico del colegio de manera mensual, hasta que las condiciones de control de dicho contagio permita la presencialidad por grupos.

Según explicó la directora, durante el primer semestre se aplicaría esta modalidad de enseñanza y atendiendo a las orientaciones de las autoridades sanitarias, sería posible el regreso a las aulas una vez que los alumnos y docentes puedan ser inmunizados con la vacuna contra el Covid19, «no podemos arriesgar a nuestra niñez en ningún sentido es por esa razón que vamos a iniciar de manera virtual, ya cuando se vayan dando las circunstancias iremos ajustando», señaló.

La gran variación que va implementarse a diferencia del año anterior es que los profesores van a dar clases virtuales desde el Colegio.

Alivio financiero para los padres

Otra de las novedades con las que cuenta actualmente el Colegio es el alivio financiero en el pago de los aranceles, en relación a los montos previstos durante el año 2019, se redujo el costo de las cuotas en un 30%, vigente durante todo el año.

WhatsApp (0991) 924 570

Facebook @laprovidencia.uc