Colorido festejo por el Día del Folclore en La Providencia

Colorido festejo por el Día del Folclore en La Providencia

En conmemoración al Día del Folclore, en el Colegio La Providencia UC se recordó la fecha con actividades folclóricas que incluyeron danzas típicas, representación de mitos y leyendas, a más de exhibición de las distintas manifestaciones de las tradiciones paraguayas como la artesanía y la gastronomía local.

Durante la jornada los alumnos de todos los niveles participaron activamente en la representación de las costumbres del pueblo con números artísticos como la tradicional danza «Palomita», la interpretación de polcas paraguayas y la representación del cuento mitológico de Tau y Kerana y el nacimiento de los siete mitos; Mbói Tu’i, Moñái, Teju Jagua, Jasy Jatere, Kurupí, Ao Ao y el Luisón.

Por último, representaron la leyenda de la Virgen de Caacupé, cuya devoción se originó cientos de años atrás con un indígena que creyó y pidió un milagro a la Madre de Dios. Salvado de la muerte, el nativo talló una imagen para honrar a la virgen que desde entonces cubre con tu manto protector a todo el pueblo paraguayo.

Día del Folclore

Cada 22 de agosto se recuerda el “Día del Folclore paraguayo”, fecha en la que se celebran las costumbres y tradiciones de nuestro país. El Paraguay es uno de los países con mayor y más rica tradición folclórica en el mundo. Contamos con un inmenso caudal de sabiduría popular, que pervive a través del tiempo, gracias a la memoria colectiva.
Nuestros mitos y leyendas, el arpa Paraguaya, el ñandutí, la chipa, el tereré, la danza tradicional…entre tantas otras expresiones de nuestra identidad y cultura, constituyen los tesoros más grandes con que cuenta nuestra nación. De lo más valioso y único en el mundo.