UC

Comenzó la encuesta del proyecto WeNet con la participación de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», la encuesta innovadora “WeNeT: Internet of us” forma parte de los pilotos del proyecto, desarrollado en dos fases y en el que participan 7 universidades entre los socios del consorcio del proyecto.

La primera fase, realizada a través de un cuestionario en línea, se encuentra actualmente en acción e involucra a la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», la Universidad de Trento (Italia), la Universidad Nacional de Mongolia y la Universidad de Aalborg (Dinamarca). Esta primera fase se extenderá aún más a la London School of Economics (Reino Unido), la Universidad de Jilin (China) y la Universidad de Amrita (India).

La segunda fase de la encuesta se llevará a cabo en noviembre, a través de una aplicación llamada i-Log, que se instalará en el teléfono de los estudiantes y hará un seguimiento de sus actividades. El objetivo general de la encuesta es capturar la diversidad de estilos de vida y estilos de consumo cultural de los estudiantes a medida que se distribuyen en su rutina diaria. Esto permitirá tanto mejorar el conocimiento de la vida del alumno como promover el diseño de nuevas herramientas tecnológicas y políticas de apoyo focalizadas. El objetivo final es comprender empíricamente la diversidad para potenciarla.

Para unirte, busca la invitación para participar en tu correo electrónico y colabora con el proyecto WeNet.

Más info sobre la encuesta aquí.