Subscribe Now

Trending News

Publicación

Comenzó la encuesta del proyecto WeNet con la participación de la Universidad Católica
UC

Comenzó la encuesta del proyecto WeNet con la participación de la Universidad Católica

Comenzó la encuesta del proyecto WeNet con la participación de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», la encuesta innovadora “WeNeT: Internet of us” forma parte de los pilotos del proyecto, desarrollado en dos fases y en el que participan 7 universidades entre los socios del consorcio del proyecto.

La primera fase, realizada a través de un cuestionario en línea, se encuentra actualmente en acción e involucra a la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», la Universidad de Trento (Italia), la Universidad Nacional de Mongolia y la Universidad de Aalborg (Dinamarca). Esta primera fase se extenderá aún más a la London School of Economics (Reino Unido), la Universidad de Jilin (China) y la Universidad de Amrita (India).

La segunda fase de la encuesta se llevará a cabo en noviembre, a través de una aplicación llamada i-Log, que se instalará en el teléfono de los estudiantes y hará un seguimiento de sus actividades. El objetivo general de la encuesta es capturar la diversidad de estilos de vida y estilos de consumo cultural de los estudiantes a medida que se distribuyen en su rutina diaria. Esto permitirá tanto mejorar el conocimiento de la vida del alumno como promover el diseño de nuevas herramientas tecnológicas y políticas de apoyo focalizadas. El objetivo final es comprender empíricamente la diversidad para potenciarla.

Para unirte, busca la invitación para participar en tu correo electrónico y colabora con el proyecto WeNet.

Más info sobre la encuesta aquí.