Comunicado a la comunidad universitaria de la UC
UC

Comunicado a la comunidad universitaria de la UC

A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Ante a la solicitud formulada por S. Em. Rvdma. Monseñor Adalberto Cardenal Martínez Flores, nos permitimos aclarar e informar cuanto sigue:

1. El CONSEJO DE GOBIERNO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN”, en su sesión del día de la fecha resolvió, por unanimidad de sus miembros, encargar a una Comisión Auditora Documental el análisis de todas las actuaciones llevadas a cabo en la causa sumarial interna realizada en el año 2014 relacionada con el docente, e integrar la misma con tres miembros que deberán emitir el dictamen respectivo dentro del plazo de sesenta días.
  2. En la fecha de hoy, 22 de marzo, el Prof. Cristian Daniel Kriskovich ha presentado voluntariamente pedido de permiso -sine die- de sus cátedras por todo el plazo que la Universidad requiera para llevar adelante sus acciones. Este pedido de permiso ya fue aceptado, quedando separado de las mismas, conforme las normativas estatutarias y laborales vigentes.
  3. Una vez que la Comisión de Auditoría Documental determine y remita el dictamen e informe correspondiente, éste será valorado, analizado y elevado a las instancias respectivas.
  4. Se reitera que la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” se halla en plena comunión y correspondencia con todos los pastores de nuestra Iglesia con quienes como alto gobierno de la UC se relacionan en manera precisa y constante de conformidad a los Estatutos y normas vigentes.En tal sentido, todo lo concerniente a la situación planteada, ha sido comunicado expresamente a su S.Em. Rvdma. Monseñor Adalberto Cardenal Martínez Flores, por nota de fecha 21 de marzo de 2023, entregada de forma personal y conjuntamente por el Rector de la Universidad y el Gran Canciller Monseñor Francisco Javier Pistilli, en audiencia llevada a cabo para el efecto, ratificándose así la disponibilidad en obediencia eclesial, para encontrar respuesta adecuada a la inquietud manifestada.

Asunción, 22 de marzo de 2023

Consejo de Gobierno General