Concierto «Amigos de la música» del Conservatorio de Música de la UC

Concierto «Amigos de la música» del Conservatorio de Música de la UC

La noche del miércoles 26 de julio, la sede Rectorado se vistió de gala para anticipar la celebración por el Día de la Amistad, con la presentación de los estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Católica y el Coro Campus Asunción, que unieron sus voces para dar el concierto «Amigos de la Música» en el Aula Magna de la institución.

Como parte del Ciclo de Conciertos 2023, en el marco de los 30 años del Conservatorio, niños, jóvenes y adultos interpretaron un repertorio cargado de magistrales piezas ante el auditorio presente; familiares, amigos, docentes, directivos y público general.

Las canciones fueron interpretadas en contrabajo, guitarra, bajo, piano, violín y canto por nuestros virtuosos artistas del Conservatorio Musical y el Coro Campus Asunción, que se llevaron sendos aplausos y vítores de los asistentes presentes.

El programa musical incluyó piezas clásicas, populares del cancionero paraguayo y rock en español, tales como Perfidia Candilejas, Tema de Mussette y Minuet en Sol, La abejita, La vida es Bella, Andantino, Sonatina y Líbranos del mal, entre otros.

En tanto, durante la participación del Coro Campus Asunción se pudo escuchar una selección de músicas paraguayas, El arpa y la danza, Che trompo arasa, Despertar y Che pyhare mombyry y para el cierre cantaron You’ll be in mu heart y A million dreams.

El evento fue transmitido a pleno a través del Facebook Live en @unicatolicapy 👉 Amigos de la Música.