Conferencia internacional «Cultura Afro en Paraguay y el mundo»

Conferencia internacional «Cultura Afro en Paraguay y el mundo»

Con auditorio lleno en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Católica y la participación de distinguidos ponentes se llevó a cabo el Conversatorio Internacional «Cultura Afro en Paraguay y el mundo», organizado por el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica, el pasado miércoles 16 de agosto.

Estuvo enfocado en la visibilización de las expresiones de la cultura africana, de sus creencias, rituales, tanto en la antigüedad como en la actualidad, en nuestro país y en el mundo y contó con la disertación de la Dra. Abena Pokua Adompim Busia, embajadora de Ghana y el historiador argentino Dr. Ignacio Telesca, quienes acercaron a los presentes información precisa con datos históricos y estadísticos, y el arte de la cultura afrodescendiente.

Asistieron a la actividad estudiantes, docentes, autoridades e invitados especiales. Y culminó con una muestra artística del elenco del ballet «Kamba Cua».

Fue transmitido en directo por el Facebook Live de la UC.

Galería de imágenes 👉 Conversatorio sobre cultura afro en Paraguay y el mundo