Conferencia sobre los Efectos del desbloqueo en el sistema político

Conferencia sobre los Efectos del desbloqueo en el sistema político

El pasado martes 24 de abril, se llevó a cabo la videoconferencia sobre “Efectos del desbloqueo en el sistema político” a cargo del Diego Abente Brun, PH.D en Ciencias Políticas y Profesor vitalicio de Ciencias Políticas de la Universidad de Miami.

La organización del evento estuvo a cargo del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía de la Facultad Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. El tema se desarrolló a través de una video conferencia donde estuvo disertando el PH.D Diego Abente Brun y a nivel local estuvieron Abog. Camilo Filartiga y Guzmán Ibarra para facilitar el evento.

El desbloqueo en el sistema político consiste en llevar adelante los nuevos sistemas de elección. El desbloqueo de las listas sábana es un tema recurrente, casi siempre con la resistencia de los partidos tradicionales. Muchos proyectos relacionados al tema son tratados, rechazados, archivados o derogados, esto es una problemática que sucede en todos los países en periodos de análisis.

En un ambiente ameno se debatieron varias posturas al respecto. De la conferencia participaron alumnos, docentes, autoridades nacionales e invitados especiales.