Conferencia sobre sistema de inversión pública y las modalidades alternativas de financiamiento
UC

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa organizó la conferencia sobre Sistema de inversión pública y las modalidades alternativas de financiamiento. Fue realizada el pasado jueves 11 de abril.

La Conferencia se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Economía de Itapúa, los disertantes fueron el Ing. Jorge Villagra, de la Dirección de Sistema de Inversión Pública y Adilio Celle, Jefe de Alianzas Público Privadas ambos del Ministerio de Hacienda. Contó con la participación de alumnos, docentes e invitados especiales.

El tema desarrollado sobre las modalidades alternativas de financiamiento de la Inversión Pública está en pleno apogeo del debate, sumándose al financiamiento tradicional, buscan fomentar y potenciar la inversión en el país ante la imperiosa necesidad de mayor y mejor infraestructura. Con estas modalidades de Financiamiento Alternativo se espera otorgar mayor dinamismo a la economía en forma sostenida, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 de «Reducción de la pobreza y desarrollo social, crecimiento económico inclusivo e inserción de Paraguay en el mundo».