Convocatoria Abierta para Pasantías Universitarias en el Ministerio de Economía y Finanzas

El Ministerio de Economía y Finanzas lanzó la convocatoria para el Programa de Pasantías Universitarias 2024/2025, dirigido a estudiantes que cursan los dos últimos años de las carreras de Economía, Administración, Contabilidad, Ingeniería Comercial, Derecho, Trabajo Social, Psicología Laboral, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico, Ciencias Informáticas, Ciencias de la Información, Arquitectura e Ingeniería Civil, que cuenten con un promedio general mínimo de 3,5.

El período de postulación estará abierto desde el jueves 6 hasta el domingo 16 de junio, y el pliego de bases y condiciones está disponible en la web institucional del Ministerio Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Esta convocatoria se enmarca en el acuerdo de cooperación académica suscrito entre el Ministerio de Economía y la «Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción». El programa de pasantías tiene una duración de doce meses, con una carga horaria de cinco horas diarias, de lunes a viernes, y está circunscrito exclusivamente al ámbito académico.

Para postularse, los interesados deben crear un usuario en el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del CONACYT (https://spi.conacyt.gov.py/user), completar los datos requeridos y adjuntar los documentos solicitados, como cédula de identidad y certificado de estudios o constancia universitaria (expedida en el año 2024). Estos documentos deben incluir la carrera y semestre en curso, además del promedio general universitario, y deben estar en formato PDF legible, con un tamaño máximo de 30 MB.

Publicación de Habilitados y Evaluaciones

La lista de estudiantes habilitados para las evaluaciones de ingreso se publicará en la página web del MEF el 21 de junio. La evaluación de los preseleccionados se realizará de manera presencial el 25 de junio a las 10:00 horas, en el salón principal de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, ubicado en la ciudad de Lambaré. Los interesados deberán acudir con planchetas y bolígrafos, preferentemente de color azul.

El temario para la evaluación de conocimientos incluye la Ley N° 7158/2023, que crea el Ministerio de Economía y Finanzas; el Decreto Nº 1041/2024, que aprueba la estructura orgánica del Ministerio de Economía y Finanzas; y la Resolución MEF Nº 14/2024, que aprueba las unidades organizativas que conforman dicha estructura.

Detalles Adicionales

Las pasantías serán exclusivamente para las sedes ubicadas en la ciudad de Asunción. En caso de completar más de una vez el formulario de postulación, se tomará como válida la última postulación enviada, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Para cualquier duda, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Selección y Gestión de la Carrera Administrativa, al correo pasantia@hacienda.gov.py, o al teléfono (021) 4146420.