Convocatoria para Maestría en Informática gratuita en la UC
UC

Convocatoria para Maestría en Informática gratuita en la UC

Se encuentra abierta la convocatoria abierta para cursar la Maestría en Informática con énfasis en Investigación en Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. El programa está financiado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) por lo que los seleccionados gozarán de beca completa. La fecha límite de postulación es el 22 de marzo de 2019.

La convocatoria está dirigida a profesionales y docentes universitarios de las áreas de Informática, Análisis de Sistemas, Ciencias de la Computación y áreas afines, que estén interesados en formarse y desempeñarse como investigadores. Los postulantes deben contar con manejo intermedio-avanzado del inglés, el curso de posgrado no tendrá costo alguno para los seleccionados, está totalmente financiado por el CONACYT.

Este programa tiene como objetivo principal formar personas que participen activamente en proyectos de investigación o innovación del área de la Informática, generando nuevos conocimientos, productos o procesos tecnológicos, y ofreciendo soluciones apropiadas a los problemas, necesidades y oportunidades locales o internacionales, con base en una sólida formación profesional y ética.

La maestría se estructura en base a tres líneas de investigación: la Ingeniería de Software Dirigida por Modelos, la Informática Social; y la Privacidad y Seguridad de la Información. Incorpora asignaturas relacionadas directamente a estas áreas, así como también en la metodología de investigación y en tecnologías avanzadas de manejo de información.

El programa propone una formación basada en la experiencia directa. Los estudiantes serán incorporados a equipos de ejecución de proyectos de investigación relacionados a las líneas de interés de la maestría.

Además, se propiciará que el estudiante realice estancias de investigación o innovación. También se impulsará la producción de resultados de investigación para que sean reconocidos a nivel nacional e internacional, con sólidos fundamentos teóricos, experimentales y tecnológicos, y aplicados a las necesidades locales y regionales de los sectores productivos o sociales.

Los interesados deben registrarse en el Currículum Vitae Online del CONACYT (CVPy) y cargar sus datos. Luego, deben iniciar sesión en el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) con el mismo usuario y contraseña. Finalmente tendrán que escanear todos los documentos que figuran en los requisitos de postulación, y subirlos a la plataforma.

Los programas de posgrado ofrecidos son de carácter extensivo y dedicación completa por parte de los estudiantes admitidos, según los requisitos. Además, apunta a resolver un problema o generar oportunidades que respondan a la realidad del país y la región a través de la formación de capital humano.

El programa iniciará en abril de 2019 y finalizará en octubre de 2020. Las clases se dictarán de lunes a viernes. Para más información, los interesados pueden contactar con la PhD. Alethia Hume al correo: alethia.hume@uc.edu.py.