Subscribe Now

Trending News

Publicación

Curso de Admisión de la UC: una experiencia académica de nivelación de conocimientos
UC

Curso de Admisión de la UC: una experiencia académica de nivelación de conocimientos

Durante la trasmisión del programa radial Martini 680 bajo la conducción de Carlos Martini desde la Sede Santa Librada de la Universidad Católica, compartieron el espacio para difundir información pertinente sobre el inicio de clases, el profesor Abog. Diego Doldán, director del Curso de Admisión- Campus Asunción y el universitario Luciano Sánchez, presidente de la FEUCCA (Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Campus Asunción).

El profesor Diego Doldán resaltó que el curso de admisión de la Universidad Católica es más bien una experiencia académica que dura 18 semanas, en la cual los estudiantes adquieren las competencias necesarias para la vida universitaria, para algunos alumnos es como un repaso de los conocimientos y para otros es una nivelación; como segunda misión es un momento de discernimiento que consta de dos bloques de materias, materias básicas comunes y luego cada carrera tiene materias específicas que ayudan al discernimiento, el alumno ya se encuentra con algunas materias introductorias de la carrera y eso le ayuda a definir si efectivamente que tiene vocación para la profesión que eligió, entonces hay posibilidad de movilidad entre carreras durante cierto tiempo.

El curso de admisión es como un puente entre la Educación Media y la Universidad

Nuestra tarea es apasionante, porqué uno ve el resultado de la educación media y somos como ese puente entre la educación media y la universidad que los chicos necesitan, no solo académico sino de madurez, experiencia, es un cambio grande, expresó. El curso de Admisión acompaña mucho a la familia.

Este año todavía las clases van a ser virtuales durante el semestre, pero como la resolución del Ministerio de Educación y Ciencia autoriza exámenes de ingreso presenciales, nuestros exámenes van a ser de manera presencial.

Desafío Tecnológico

El primer semestre del año pasado cuando nos tomó la cuarentena fue un desafío grande, anteriormente la Universidad ya había hecho algunos pasos, teníamos profesores que ya utilizaban las aulas virtuales como un espacio para compartir información, trabajos a distancia, pero eso tuvimos que acelerar, y tuvimos como dos a tres semanas que poner a todo el plantel de profesores a tono para llevar este desafío adelante. Para el segundo semestre del 2020, ese plan fue mejorado y para este nuevo año estamos preparados 100% para enfrentar la educación a distancia, que es un cambio de paradigma.

La educación a distancia es una oportunidad para aprovechar las herramientas digitales disponibles

Para hablar de como llevaron la educación a distancia, estuvo invitado Luciano Sánchez, estudiante de la carrera de Economía y presidente de la FEUCCA, destacó que fue un desafío la adaptación, «no fue difícil porqué somos jóvenes, pudimos aprender rápido, costó en algunos aspectos porque son modalidades diferentes de aprender, veo esto como una oportunidad para el segundo año, veo como una oportunidad de transformación digital para aprovechar las herramientas que tenemos disponibles para hacer las trasformaciones necesarias que debemos implementar para el futuro», señaló.

 

 

 

 

 

 

En relación al curso de admisión de la Universidad Católica,

 

Sobre el curso de admisión, el director del curso mencionó que se trata de una experiencia académica que dura 18 semanas

 

Llega el momento de dec

 

El curso de Admisión es primero una experiencia académica, que dura 18 semanas en la