Cursos intensivos de verano en la Facultad de Ciencias Contables

Cursos intensivos de verano en la Facultad de Ciencias Contables

En la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas del Campus Asunción, inició el curso intensivo de verano, para alumnos que deseen regularizar las asignaturas pendientes en sus respectivas carreras y planes de estudios, desde el pasado 11 de enero con clases en la modalidad a distancia.

Las clases del curso intensivo de verano tienen una duración de ocho semanas, y tres oportunidades de exámenes finales ordinarios, también está contemplada la evaluación supletoria y la mesa examinadora especial, para casos puntuales.

En el CIV se duplica la carga horaria semanal de todas las asignaturas a fin de completar las horas reglamentarias exigidas. Las asignaturas habilitadas fueron de acuerdo al rendimiento crítico, solicitadas por los alumnos, debido a la necesidad de cumplir con las asignaturas pre-requisitos; también se tuvo en cuenta la carga horaria semanal. Y las asignaturas del Plan Curricular Discontinuado fueron habilitadas para alumnos que quieran regularizar o cursar como Electiva.

Las asignaturas del Plan Curricular 2014 habilitadas son: Contabilidad para Economistas, Administración Cooperativa y Agropecuaria, Matemáticas II, Microeconomía, Matemática Financiera, Macroeconomía, Administración Logística, Contabilidad de Costos, Gestión Presupuestaria, Procesos, Estructuras y Sistemas Organizacionales y Estadística.

Las asignaturas del Plan Curricular Discontinuado habilitadas son: Informática para Administradores, Realidad Social del Paraguay, y Economía Monetaria y Financiera
Para tener derecho a rendir el examen final, el alumno debe alcanzar la escolaridad mínima requerida (75%) y cumplir.