Subscribe Now

Trending News

Publicación

Declaran de Interés Nacional la participación de estudiantes de la UC en competencia internacional
Asunción

Declaran de Interés Nacional la participación de estudiantes de la UC en competencia internacional

Declaran de Interés Nacional la participación de jóvenes estudiantes de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» en la final del Programa de Competencia Hult Prize, reconocido como el Premio Nobel del Estudiante Universitario, a través de la declaración N° 813 de la Cámara de Diputados de la Nación.

Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela, son los estudiantes que lograron llegar a la instancia final del certamen, convirtiéndose en los primeros paraguayos en representar a una universidad nacional en la Final del Hult Prize, con el proyecto social ReMango, una empresa que articula a una red de recolectores que busca reducir el desecho de frutas mediante la manufactura de alimentos nutritivos de calidad, convirtiendo el excedente de mango en el Paraguay en un producto comercializable, nutritivo y orgánico.

Nuestros representantes consiguieron quedar entre los 6 grupos finalistas que viajarán a Nueva York a participar de la Gran Final, donde podrán ganar US$ 1 millón como capital para ejecutar su proyecto social de nombre ReMango. Final que se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas el próximo año.

Estudiantes reciben medalla Domingo Martínez de Irala

Por su parte, la Junta Municipal de Asunción otorgó la medalla Domingo Martínez de Irala a nuestros estudiantes, Paolo Stagni, Ignacio Rotela y Gonzalo Martínez e hizo entrega de la resolución donde es declarado de Interés Municipal el Proyecto ReMango.