Designio cerró con un récord absoluto de participantes

Designio, las tradicionales jornadas académicas organizadas por las Carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, cerró sus puertas de lo que fue la 10° edición, con una participación de más de 300 personas.

En el acto inaugural, el Rector de la UC, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, destacó la importancia de esta vidriera través de la cual se consolida la profesión y la actividad de quienes la integran, mencionando la vinculación de las disciplinas con la vida de la universidad: «La carrera de Diseño en Asunción nos ha ayudado a establecer nuestro Manual de Marca y entender la importancia de ello. Internamente, en la Universidad estamos tratando, con todas las exigencias propias de nuestro estudio científico, aquello que nos hace sentir institución. Por eso, también menciono que la carrera de Arquitectura nos está ayudando a diseñar nuestras infraestructuras edilicias. Actualmente, nuestros profesores y estudiantes están interviniendo en algunos lugares de nuestras sedes».

“El Evento Designio se viene realizando desde el año 2008, son diez años bajo esta denominación, aunque desde el inicio de la carrera de Diseño, se realizaban como Jornadas de Diseño. Y cada edición es especial y va mejorando en cuanto a convocatoria y calidad del evento”, aseguró el Prof. Ricardo Ruiz Díaz, director del Departamento de Diseño Gráfico e Industrial de la Facultad de Ciencias y Tecnología- Campus Asunción.

Luego de tres días, el evento de talla nacional -desarrollado en el Hotel Crowne Plaza Asunción-, que impulsa a los creadores emergentes y consagrados, cerró exitosamente otra convocatoria. Estas jornadas fueron signadas por conferencias magistrales de referentes nacionales e internacionales; workshops, presentación de producciones científicas, muestra de diseño, y actividades culturales y festivas.