Diplomado en Tecnología de la Educación Abierta y a Distancia

Diplomado en Tecnología de la Educación Abierta y a Distancia

El lunes 16 de agosto de 2021 inicia el Diplomado en Tecnología de la Educación Abierta y a Distancia de la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Asunción, en la modalidad online. El curso tiene una duración de 16 semanas, con una carga horaria de 120 horas reloj.

Este diplomado tiene el propósito de formar a profesionales interesados en convertirse en elaboradores de contenido, tutores, o administradores, capaces de aprovechar las tecnologías convencionales (radio, televisión, impresos, teléfono) y utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación (plataformas electrónicas, portales web, videoconferencias, aulas virtuales, etc.), dependiendo de los perfiles e intereses personales del usuario, y de los objetivos institucionales de la organización educativa.

El profesional que complete el diplomado con sus actividades y ejercicios, podrá crear un curso para aprender a distancia con los componentes mínimos de estándar de calidad, podrá utilizar variadas tecnologías adaptadas a los usuarios, creando un espacio de aprendizaje característico de la educación a distancia, el e-learning, y otros modelos pedagógicos.

Los módulos a ser desarrollados son;

• Modelos de Educación a Distancia
  • Modelos de tutoría a distancia y educación de adultos
  • Medios instruccionales y diseño de materiales para el aprendizaje independiente
  • La evaluación en la educación a distancia