Docentes de la UC ofrecen charla sobre Derecho para estudiantes del Salesianito

Docentes de la UC ofrecen charla sobre Derecho para estudiantes del Salesianito

En una enriquecedora sesión informativa, ofrecida por profesores de la carrera de Derecho de la Universidad Católica, los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús – Salesianito tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre la formación en las ciencias jurídicas y las oportunidades laborales que ofrece. Los Profesores Abogados Martha Celeste Afara y Manuel Lugo ofrecieron perspectivas claves sobre la carrera de Derecho y las amplias oportunidades.

En su disertación, el Prof. Lugo abordó el tema central de la importancia de una buena formación integral de los profesionales de Derecho. Además de destacar que al contrario de lo que se cree en la actualidad sobre a la «saturación de abogados», existe una amplia y atractiva oferta laboral para quienes tengan una formación completa y competitiva como la que ofrece la UC. Explicó las diferentes áreas del derecho que son abordadas como la parte penal, civil, relaciones internacionales, etc. También la importancia de ganar experiencia «de pasillo» al tiempo de estudiar. Finalmente habló brevemente sobre las becas y beneficios que ofrece la UC.

Y por su parte, la Prof. Martha Afara se centró en la cátedra que lleva a cabo, que son las prácticas en el Consultorio Jurídico, donde los docentes asesoran a los estudiantes de derecho en sus primeros casos. Resaltó la importancia de su cátedra ya que constituye el tratamiento de casos reales y la importancia del Consultorio, que brinda atención jurídica a personas en situaciones vulnerables.