Egresado de la UC realizará pasantía de la OEA – Washington
Destacadas

Egresado de la UC realizará pasantía de la OEA – Washington

El Abg. Ángel Acosta Campuzano, egresado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” del campus Itapúa de la Carrera de Derecho -Facultad de Ciencias Jurídicas, fue admitido para una estancia en el marco del Programa de Pasantías de la Organización de los Estados Americanos- OEA. Las prácticas profesionales se realizan en la sede de Washington DC, Estados Unidos.

Desde el próximo 6 de junio hasta el 16 de agosto será la estancia de Ángel Acosta en el Dpto. de Derecho Internacional de la oficina central de la OEA. El propósito del Programa de Pasantías es el de proveer a los seleccionados de experiencia de trabajo significativa y asistencia para satisfacer la problemática de la profesión. Durante el tiempo que dure la estancia, el pasante participará en las reuniones semanales destinadas a proveer una visión general de las actividades de la OEA

“Para este importante logro tuve que someterme a un concurso de méritos al cual me postulé en febrero. En ese sentido, el Programa de Pasantías establece ciertos requisitos mínimos que todo candidato debe reunir para ser considerado (…) La sección concreta en la que me estaré desempeñando es el Departamento de Derecho Internacional (DDI), órgano encargado de promover la codificación del derecho internacional tanto público como privado, asesorar a los órganos políticos de la Organización y cumplir la labor de Secretaría Técnica del Comité Jurídico Interamericano (CJI)” expresó Ángel Acosta.

En cuanto a las tareas que desempeñará durante la estancia será: Participar en la organización del XLV Curso de Derecho Internacional, llevar a cabo investigaciones jurídicas sobre instrumentos internacionales (tratados, convenios, resoluciones, etc.) y otras fuentes del derecho, asistir a paneles, disertaciones y otros eventos a realizarse en la sede de la OEA y emitir dictámenes o reportes sobre los mismos, así como también colaborar en las tareas operativas.

“A nivel personal, me encuentro sumamente entusiasmado por esta experiencia, sobre todo porque la estaré aprovechando en una ciudad tan icónica como lo es Washington. Este desafío representa para mí la oportunidad de seguir aprendiendo, de crecer y desarrollarme como abogado en un entorno internacional, de establecer amistades y redes de contacto, y de contribuir significativamente como profesional paraguayo dentro de la Organización” expresó el joven abogado.