El jardín de mi Hospital

El jardín de mi Hospital

«El jardín de mi Hospital» es el nuevo espacio recreativo del Hospital Universitario de la Universidad Católica. El proyecto fue presentado por alumnos del segundo año de la carrera de Enfermería, estudiantes del campo prácticas de clínica médica, en el marco de actividades de extensión universitaria.

La iniciativa surgió con la intención de convertir una zona dentro del predio hospitalario en un espacio verde, de recreación y juegos para los niños que asisten al centro de atención médica. Donde los niños puedan jugar frente a los consultorios médicos, pero a la vez recibiendo los rayos del sol y admirando las flores del jardín.

El lugar cuenta con el moviliario indispensable para convertir las horas de espera en tiempo de juegos para los más pequeños, como hamacas, una calesita, banquitos y hasta un hermoso mural que da el toque artístico al lugar.

El objeto del «Jardín de mi hospital» es brindar entretenimiento y distracción para el paciente, familiares y funcionarios del Hospital contemplando este espacio verde.

Los beneficios que se espera lograr son contribuir a aliviar la ansiedad y el miedo que sienten los niños durante la espera a las consultas médicas. La experiencia hospitalaria conscientes de que ingresar al hospital, muchas veces puede conllevar una experiencia estresante para los infantes.

Los responsables de hacer realidad este proyecto son los alumnos, Alice Coronel, Ángel Fernández, Brenda Cortés, Hugo Garay, Janisse Etienne, Jessica Insfrán, Emma Laterza y Selva Falcón, junto a la Licenciada Lorena Skovran, instructora del segundo año de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Católica.