Subscribe Now

Trending News

Publicación

Muestra de arquitectura: “Nanawa hacia una ciudad resiliente”
Asunción

Muestra de arquitectura: “Nanawa hacia una ciudad resiliente”

La carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC), en el marco de la presentación final del año del Taller de Diseño urbano, presentó la exposición del proyecto “Nanawa hacia una ciudad resiliente”, del 6 al 10 de diciembre, en la Casa Teatro (25 de mayo casi EE.UU.).

“Nanawa hacía una ciudad resiliente” es una exposición que reúne el desarrollo del trabajo realizado por aproximadamente 55 alumnos del décimo semestre, que participaron de las cátedras de Taller urbano I y II de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica, Campus Universitario Asunción. La apertura de la muestra se realizó el 6 de diciembre, a las 17:00, con la presentación de los trabajos.

El proceso de elaboración del proyecto se dividió en dos fases principales. El primer periodo se basó en la aproximación al sitio (Nanawa), donde se conocieron las problemáticas y potencialidades de la ciudad que, a su vez, brindó la oportunidad de tener una primera mirada sobre el territorio.

Tras el relevamiento, se pudo identificar oportunidades del proyecto para, en una segunda fase, trabajar en la nueva configuración de la ciudad mediante un masterplan general, el cual está compuesto por cuatro acciones: el centro cívico, el centro comercial, los barrios y la ciudad agrícola.