Subscribe Now

Trending News

Publicación

“En el pasillo” proyecto para incentivar la formación integral fuera del aula
Carapeguá

“En el pasillo” proyecto para incentivar la formación integral fuera del aula

La Unidad Pedagógica de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” sede Carapeguá lanzó el innovador proyecto denominado “En el pasillo”, un método de educación no formal y alternativo además del se presentó el soporte operativo del proyecto «Tierra sin mal punto radio» una radio online.  El lanzamiento fue realizado el pasado miércoles 8 de mayo.

“En el Pasillo” es un espacio de educación alternativa que, frente a otros proyectos educativos oficiales y formales, busca dotar a sus estudiantes de aprendizajes fuera del aula, consiste en utilizar los espacios libres para proveer reforzar y ampliar los conocimientos en diversos temas.

El objetivo es incentivar el conocimiento y desarrollar el pensamiento crítico de cada futuro profesional. Para lograr esto se instalaron 25 cápsulas en los diferentes pasillos, cada una tiene audiovisuales abarcan temas de literatura, historia, música, arte, química, matemática, entre otras de interés general.

Esto posibilita al alumno adquirir conocimiento, uno tiene que formarse siempre y cada día. Lo que hacemos es que fuera del aula, en el pasillo, impartimos conocimiento fuera de malla curricular, pero válidos como cualquier cosa de la vida” comentó el profesor José María Guerrero, encargado de la iniciativa.

Placas informativas en las gradas de las escaleras y gigantografías en los pisos fueron parte de los elementos que acompañan la propuesta. Los estudiantes a quienes se dirigen los mensajes son de las carreras de Administración de Empresas, Ciencias Contables, Análisis de Sistemas, Derecho e Ingeniería en Agronomía.

Por otro lado, “Tierra Sin Mal Punto Radio” el canal por el que se llega a los alumnos es una radio Online que tiene por objetivo mejorar las competencias profesionales y sociales de los estudiantes de la Unidad Pedagógica de Carapeguá.

Finalmente, el padre Antoni Miró, director de la sede mencionó “El mundo no es Paraguay, ni Carapeguá, ni el Departamento de Paraguarí. El mundo es grande y hay muchas posibilidades, nuestros alumnos necesitan tener la mente abierta”.