Subscribe Now

Trending News

Publicación

En la UC Itapúa se inauguran aulas de posgrado, moderno gimnasio y centro de rehabilitación
Itapúa

En la UC Itapúa se inauguran aulas de posgrado, moderno gimnasio y centro de rehabilitación

Como clausura del calendario de actividades por los 60 años de la Universidad Católica Campus Itapúa se llevó a cabo el acto de bendición e inauguración de las obras de la planta baja, de la nueva construcción del Campus Itapúa denominada: “Aulas para Posgrados, en el 60 aniversario de creación de la UCI”.

El evento contó con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Católica: Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”; Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara P. Sch., Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación y Gran Canciller de la Universidad Católica; Mg. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UC Campus Itapúa; Lic. María Esther Rojas Casco, Directora Administrativa y Financiera; Abg. Elsa María Romero Cuevas, Secretaria General, Decanos, Directores de Carrera, Coordinadoras Académicas, así como el Personal Administrativo y de Apoyo del Campus.

La bendición del nuevo edificio estuvo a cargo del Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara P. Sch. Seguidamente, el Gran Canciller de la UC, el Rector y la Directora General del campus procedieron al descubrimiento de placa respectiva y el corte de la cinta con lo cual quedó oficialmente inaugurada la obra.

La obra comprende la planta baja con tres aulas de las cuales dos están destinadas a la Carrera de Kinesiología y Fisiatría (aquí funcionará un gimnasio modernamente equipado y el renovado Centro de Rehabilitación Juan Pablo II), con sanitarios para discapacitados, recepción, espacio de espera, salas para fisioterapias y galería de circulación.

Por otro lado, la planta alta abarca seis aulas de posgrados distribuidas en dos pisos. El  proyecto y construcción está a cargo del  Arquitecto Valentín Brítez.
La Mg. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa expresó: “Estamos reunidos hoy para concretar este sueño, que desde hace años venimos anhelando, la ampliación de nuestras instalaciones, que hoy es una realidad. 34 años después, en coincidencia con el 60 aniversario de nuestra institución, se inicia la construcción de nuevas aulas, que serán utilizadas para los Cursos de Postgrados, permitiendo ampliar nuestras ofertas educativas, de modo a seguir acompañando a nuestros egresados en su capacitación permanente. Así también se contará con un  espacio para el Centro de Rehabilitación Juan Pablo II  (que funcionaba en este lugar y fue demolida para dar paso a la nueva construcción que se está inaugurando hoy, en su primera etapa). Muchas gracias a todos por compartir este momento tan importante para nuestra institución y seguir soñando juntos con avances y mejoras para nuestra querida Comunidad Educativa de la UCI.”

Por su parte, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Magnífico Rector de la UC dijo: “A veces basta buscar una idea, y las ideas cuando son buenas finalmente se realizan; basta dejarse inspirar por Dios y decir ¿qué tenemos que hacer aquí para mejorar? Por eso hoy quiero saludar este acontecimiento en el que estamos inaugurando estas obras. Es cierto que no parece mucho, pero juntar Dos mil millones no es tarea fácil, pero sí se puede, y cuántas buenas obras se pueden hacer con una buena administración. Por eso, felicitarles por este acontecimiento y decirles que seguramente esto es a penas motivar a tantas otras tareas y acciones que van a ir surgiendo.”

El acto finalizó con el recorrido por las nuevas instalaciones y almuerzo de celebración y cierre del año lectivo 2022.