Estudiantes de Admisión participan del Día de la Fraternidad

Estudiantes de Admisión participan del Día de la Fraternidad

En la Sede Santa Librada se desarrolla la jornada del Día de la Fraternidad, con la finalidad de reflexionar sobre los valores de la unión, el respeto a la dignidad humana y la tolerancia y acercar a los jóvenes a los valores fundacionales de la Universidad Católica. Una iniciativa de la Pastoral Universitaria y el Curso de Admisión del Campus Asunción, bajo la coordinación del Padre Javier De Haro.

En la ocasión, los alumnos elaboraron carteles alusivos a la Fraternidad, luego de hacer una profundad reflexión sobre el tema sacaron sus conclusiones y confeccionaron mensajes para hacer llegar a los demás jóvenes sobre la necesidad de generar estos espacios de debate y comunión.

Se pudieron leer mensajes como; «Amar es acoger, lo que más nos molesta del Paraguay es la indiferencia ante nuestros prójimos. Abramos nuestro corazón»

«Amar es perdonar, porque depende de la voluntad de cada uno, es tener el dominio de nuestras emociones y arrancar la hostilidad de nuestro corazón»

«El oponerse a la corrupción en el gobierno es la obligación más importante del patriotismo».

El Arte de la fraternidad es el nombre de la última jornada de Fe y Ciencia con los alumnos del Curso de Admisión de la Universidad Católica, con el objetivo de profundizar aspectos de la formación integral ofrecida a nuestros jóvenes.

Que ha generado un espacio para una muestra de artes en nuestro Campus, un tiempo de reflexión individual y grupal sobre la artesanía de la fraternidad en nuestras aulas y un momento comunitario de oración y compromiso con nuestra realidad nacional como artesanos de la paz.

Directivos de Admisión, Docentes de Pastoral, sacerdotes y alumnos mostraron con colores, voces y cantos que la cultura humanística y espiritual de nuestra Universidad Católica es viva y capaz de construir la paz que tanto necesitamos en nuestro país y en el mundo.

Arte y Fraternidad

En ese mismo contexto, del 20 al 27 de mayo se llevó a cabo la muestra artística Arte y Fraternidad, organizada por el gestor cultural Gaspar Ásaro con respaldo de la dirección del curso de Admisión. Estuvieron en exhibición las obras de 10 artistas entre los cuales participaron; Carolina Abbate, Elsa Méndez, Francisco Bovo, Norma Annicchiarico, Sara Leoz, Su Min Tito Marsal, Olga Pellicetti y Verónica Fernández.