Estudiantes de Arquitectura se encuentran de intercambio en Venecia gracias a convenio UC/IUAV
Destacadas

En el marco del convenio entre la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y la Università Iuav di Venezia, diez estudiantes de Arquitectura del Campus Asunción, que inician este semestre su proyecto final, se encuentran de intercambio en Venecia, Italia, realizando principalmente la definición del tema y la justificación de sus respectivos trabajos finales.

Ellos son: Violeta Allen, Celina Argüello, Selena Báez, Gabriela Cantero, Sol Duarte, Milagros Egüez, Fabiana Godoy, Ingrid López, Facundo Troche y Melissa Villalba. La movilidad de los estudiantes tendrá una duración de tres meses. “En ese tiempo tendrán la experiencia de enriquecer sus conocimientos y experiencias de la disciplina con el rico bagaje cultural y académico de Venecia, y especialmente de la IUAV, destacándose la posibilidad de utilizar de la Biblioteca de la misma, altamente reconocida por su acervo bibliográfico”, comentó la Arq. Margarita Elias Bellasai, directora de la carrera de Arquitectura.

Este proceso cuenta con el acompañamiento del Dr. Arq. Javier Corvalán, Coordinador del Área de Taller de la Carrera, quien, como profesor responsable de este proyecto de movilidad, trabajó con las autoridades de ambas instituciones, tutores designados por la IUAV y alumnos.

La Arq. Elias señaló que “cabe mencionar que la experiencia de trabajo conjunto de la UC y la IUAV es de larga data y se vino desarrollando por medio de proyectos y movilidad docente y estudiantil, siendo varios de nuestros docentes egresados de grado y posgrado de dicha Universidad”.

Finalmente, la Arq. Elias expresó la “riqueza” que representa este tipo de proyectos a nivel profesional y la importancia de “animar a su continuidad, con nuestro compromiso de seguir trabajando para que cada vez más personas de nuestra comunidad académica puedan beneficiarse con el intercambio”.