Estudiantes de Bioquímica brindaron servicios en Hogar de ancianos
Extensión Universitaria

Estudiantes de Bioquímica brindaron servicios en Hogar de ancianos

Estudiantes de la Carrera de Bioquímica Clínica de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Guairá realizaron análisis inmunológicos a las personas de la tercera edad que residen en el Hogar Santa Lucía. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de extensión universitaria.

Las actividades realizadas por los alumnos con supervisión de los docentes fueron charlas informativas, tomas de muestras, registro de pacientes, procesamiento de las muestras, entrega de resultados y luego actividades lúdicas.

El objetivo fue el de contribuir a la formación profesional integral, científica y humana utilizando conocimientos previos que permitan traducirse en patologías relacionadas a enfermedades víricas. Para ello se ha gestionado la realización de ésta actividad de Extensión Universitaria donde los alumnos las observaciones significativas de posibles casos considerando la vulnerabilidad de la población electa.

La formación integral de los estudiantes de Bioquímica Clínica se basarse en aprendizajes teóricos y prácticos, los cuales se complementan necesariamente con la investigación y la extensión universitaria. La actividad estuvo enfocada en el monitoreo de la población de personas de la tercera edad teniendo en cuenta la posible exposición de los mismos a las patologías relacionadas a enfermedades víricas respiratorias.

Los estudiantes de Bioquímica, luego de esta actividad, además de brindar un servicio a la comunidad y de compartir un tiempo con estás personas pudieron poner a prueba su habilidades y conocimientos.