Estudiantes de Derecho ganan segundo puesto en competencia internacional de Moot Court
Itapúa

Las universitarias Gloria Camila Ubeda Cortti y María Macarena Morel Brizuela representantes de la carrera de Derecho del Campus Universitario Itapúa de la Universidad Católica, ganaron el segundo puesto, como mejor memorial de víctimas 2020 del Concurso Internacional «Moot Court» de la American University, de la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos.

El equipo de estudiantes contó con el acompañamiento para su preparación de los docentes- tutores: Abog. María Haydeé Closs y Abog, Mario Javier Barrios Cáceres.

Es la primera vez que la UC Itapúa participa en este concurso, y que un equipo paraguayo es premiado en este concurso, posicionándose entre los tres mejores trabajo, de entre 53 Universidades participantes de todo el mundo.

Participaron diversos países, entre ellos; Francia, México, Brasil, Bélgica, Trinidad y Tobago, Argentina, Colombia, Chile y Paraguay.

Al respecto, la coordinadora del equipo ganador, Abog. Haydee Closs, Directora Académica de la Carrera de Derecho expresó: “Estamos muy contentos, ahora ya con el objetivo puesto en el concurso 2021 y muy felices por el logro obtenido de entre muchas Universidades de América y Europa. A pesar de las circunstancias y de una pandemia de por medio, lo logramos. Orgullosa de este resultado y del equipo”.

Los moot courts son concursos de Derecho -nacional o internacional- que implican la preparación, exposición y defensa legal de un caso ficticio.

Estos logros son el resultado de trabajo realizado cada año, donde los estudiantes de Derecho compiten internamente, dando la oportunidad a quienes sobresalen en sus trabajos y presentaciones, de participar en este importante evento a nivel internacional que ya se ha vuelto tradición para el Campus Itapúa.