Estudiantes de la UC participan de Moot Internacional de Libre Competencia 2020
UC

Estudiantes de la UC participan de Moot Internacional de Libre Competencia 2020

Estudiantes de las carreras de Derecho y Ciencias Contables de la Universidad Católica están participando del Moot Court de la Libre Competencia 2020, organizado por la Universidad Pacífico y el Estudio Bullard Falla Ezcurra, de Lima- Perú. El tema central del torneo es “Controversia en el mercado de plataformas de streaming musical”.

El año pasado marcó precedente a nivel mundial a desarrollarse por primera vez una Competencia Internacional sobre Derecho a la Competencia, ya que es una rama del derecho muy nueva aún pero que ya ha tenido gran repercusión con respecto a la regulación de actos empresariales en la libre competencia en el mercado.

En la edición de 2019, el equipo que representó a la Universidad Católica llegó hasta cuartos de final de la competencia y el estudiante Horacio Laguardia obtuvo el reconocimiento a mejor orador.

Sobre el E-Moot de Libre Competencia 2020

La Competencia se desarrolla en dos etapas: una escrita, en la que los equipos deben investigar y redactar escritos jurídicos de alta complejidad; y una oral para defender de manera oral las posiciones asumidas en la fase escrita, todo ello en el marco de un sistema de simulación de juicios (audiencias) orales. En esta edición los organizadores ya establecieron que las audiencias se desarrollarían mediante medios telemáticos ante la situación mundial que estamos atravesando.

Así pues, este certamen constituye un espacio único para fomentar la investigación, el estudio y el aprendizaje por parte de alumnos universitarios, lo que la hace fundamental en la formación profesional de los mismos, al tener la posibilidad de medir sus conocimientos ante universidades provenientes de todo el mundo.

Asimismo, es una actividad académica de estímulo al estudio de la regulación aplicable a la Libre Competencia y materias afines que, bajo el formato de un MOOT, se desarrolla anualmente entre equipos que representan a Facultades de Derecho y de Economía de distintas Universidades nacionales e internacionales.

La ronda escrita de la competencia inició el día 8 de junio, la publicación de los equipos que clasifican a las rondas orales se dará a conocer el 17 de julio, y los días 5, 6 y 7 de agosto se desarrollará el final de la competencia.

El Equipo

El equipo que representa a la UC está integrado por los universitarios; Alberto Fleytas Squef, Horacio Laguardia, Paola Silguero, Romina Cardozo, Juan José Villalba, Santiago Troche, Gustavo Bataglia, Lucia Callizo y María Sol Livieres, estudiantes de Derecho.

Paola Talavera, Antonio Riera, Erick Campos y Paz Centurión, alumnos de contables. Y reciben el apoyo y acompañamiento de; Prof. Abog. Diego Zavala, Prof. Abog. Luis Carísimo, conjuntamente con el Abog. Daniel Álvarez y el Abog. Fabricio Boggino.