Estudiantes de la Universidad Católica destacan en el Moot Madrid

Estudiantes de la Universidad Católica destacan en el Moot Madrid

Los estudiantes del quinto curso de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Campus Asunción están representando a la institución, en la reciente edición del Moot Madrid, una prestigiosa Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil Internacional, demostrando sus conocimientos y habilidades legales.

El equipo de estudiantes en competencia está conformado por: Tiago Marín, Juan Martin Galeano, Matías Guanes, Agustín Giménez, Sarah Herman, Clarissa Gómez, Paula Pérez y Fernanda Almada y están siendo acompañados en carácter de tutores: Joaquín Denis, Sebastián Améndola, Jean Saavedra, Fabrizio Boggino y Clara García.

El Moot Madrid, celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid y en diversos estudios jurídicos de la ciudad, es reconocido por su enfoque en casos prácticos relacionados con el derecho uniforme del comercio internacional y el arbitraje internacional. El evento, que ha sido organizado por la Universidad Carlos III desde 2009, reúne a destacadas universidades de América Latina y Europa en una competencia que desafía el conocimiento y las habilidades de los estudiantes en el campo del derecho.

En esta edición, participan 38 universidades, los estudiantes de la Universidad Católica Campus Asunción sobresalen por su profundo entendimiento de los temas legales y destacándose por su capacidad de argumentación y análisis. Su participación no solo es testimonio de su dedicación y preparación para el encuentro, sino que también destaca el compromiso de la universidad con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

Los logros de nuestros estudiantes son motivo de orgullo para la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y un ejemplo inspirador para la comunidad estudiantil y académica en Paraguay.