Estudiantes de la Universidad Católica participaron del último taller de capacitación del Proyecto «Centro MI PyME Cumple»

Más de 60 alumnos de cátedra de Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica, participaron del último taller de capacitación en la puesta en marcha de un centro que fomente la formalización de las los micro, pequeñas y medianas empresas del Paraguay.

Los jóvenes recibieron capacitaciones sobre asesorías empresariales de la mano del Dr. Enrique Prini, Abg. egresado de la Universidad de Buenos Aires, Magister en Leyes y Finanzas de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos (UCEMA) de Argentina; así como también por el Prof. José Heber Centurión.

Además, se formaron en las normativas vigentes de las micro, pequeñas y medianas empresas de Paraguay, y recibieron asesoramiento en administración por parte del Lic. Fernando Espínola, con vasta experiencia en el área y coordinador de varios proyectos exitosos relacionados a las MIPYMEs

Estas actividades se desarrollaron en el marco de la implementación del Centro Mi PyME Cumple, proyecto coordinado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS), la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO) y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, con el apoyo Técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De esta manera, las organizaciones empresariales no solo están aportando y ayudando a la formalización de las MIPYMEs, las cuales forman parte de la principal fuerza motora de la economía del Paraguay, sino también han asumido un alto compromiso social en capacitar a jóvenes en una etapa previa a su graduación gracias al acceso al campo laboral como profesionales.

Próximamente se darán a conocer las fechas para los talleres de capacitación, esta vez, dirigidas a las empresas.