Estudiantes de la Universidad Católica ganan  el primer lugar del Hult Prize 2021
Destacadas

Estudiantes de la Universidad Católica ganan el primer lugar del Hult Prize 2021

Los estudiantes Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela, del Campus Asunción conquistaron el primer lugar de la competencia internacional Hult Prize, edición 2021, considerado el “Premio Nobel del estudiante universitario” con su proyecto ReMango, convirtiéndose en los primeros paraguayos en la historia en representar a una universidad paraguaya en el prestigioso concurso y ganar el primer puesto.

Los orgullosos ganadores hicieron el anuncio del triunfo de manera oficial a toda la comunidad universitaria en rueda de prensa, desde las instalaciones de la Sede Santa Librada de la Universidad Católica, el lunes 25 de abril de 2022, ante la presencia de docentes, directivos y estudiantes.

Y dejaron un poderoso mensaje a todos los jóvenes, animándolos a atreverse a pensar en grande y conquistar sus sueños «Después de un largo recorrido volvemos al lugar dónde todo inició, la Universidad Católica de nuestro querido Paraguay; y no nos cabe la alegría en el pecho al saber que somos protagonistas de un logro histórico para nuestro país, a todos los emprendedores acompáñennos a seguir soñando en grande porque ¡sí se puede!. Somos ReMango, cambiando el mundo un mango a la vez».

Es así como el Proyecto ReMango logra ingresar al selecto grupo de ganadores de la Fundación Hult Prize, superando con éxito el desafío «Food for good 2021» y en hacerse acreedores de 150.000 dólares para la financiación de su proyecto social, un aporte para seguir creciendo y lograr el impacto social que tanto desean. Superaron a 40 equipos en competencia para quedarse con el primer lugar.

¡Felicitamos a nuestros estudiantes por dejar en alto a la Universidad Católica y a todo un país!

ReMango, de la Católica para el mundo entero

Es una empresa con un impacto positivo en la comunidad, articula a una red de recolectores que busca reducir el desecho de frutas mediante la manufactura de alimentos nutritivos de calidad, convirtiendo el excedente de mango en el Paraguay en un producto comercializable, nutritivo y orgánico.

Seguilos en todas las Redes Sociales 👉 @remangopy