Estudiantes de Medicina visitaron Hospital Acosta Ñu para asistir a niños afectados por epidermólisis bullosa

El día 25 de octubre, se recuerda el “Día Internacional de la Epidermólisis Bullosa”, es una afección de la piel poco frecuente que se presenta con ampollas y fragilidad en la piel. Para dar a conocer esta patología se realizó un evento en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, del que participaron los niños afectados por esta enfermedad, sus familias y profesionales del área de la salud.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, Campus Asunción, asistieron 30 estudiantes de primer año de la Carrera de Medicina, que cursan la materia de Biología Celular y Genética, acompañados por sus profesores Diana Castiglioni y Jaime Segovia.

Es importante destacar que todo surgió a raíz del trabajo de investigación de dos de nuestros estudiantes: Florencia Naír Borba Ruíz y Matías Agustín Blanco Rojas, quienes luego de tomar conocimiento del tema, llegaron hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu donde se enteran de la existencia de 20 niños diagnosticados con esta dolencia, los mismos son atendidos por un equipo multidisciplinar liderado por la dermatóloga pediátrica Dra. Olga Gutiérrez. La profesional, manifestó que se sentía feliz por la visita de los estudiantes de medicina, los felicitó por el interés de aprender y de ayudar. Expresó además que le gustaría seguir recibiendo a nuestros estudiantes para apoyar este tipo de iniciativas, que benefician a los niños, sus familias y la sociedad.