Estudiantes realizaron la 8° edición del panel “Dialogando con los Líderes”

Estudiantes realizaron la 8° edición del panel “Dialogando con los Líderes”

Estudiantes de las carreras Administración de Empresas y Comercio Internacional de la Universidad Católica “Nuestra Señora de Asunción” organizaron el panel “Dialogando con los Líderes”. Esta es la 8° edición del evento, que se llevó a cabo en la sede Santa Librada.

“Paraguay, para el mundo, oportunidades de negocios” desde la perspectiva de la gestión privada, pública y diplomática, fue el tema abordado por la iniciativa, donde los alumnos interactuaron con personalidades paraguayas destacadas por su liderazgo, trayectoria profesional, su calidad humana y el compromiso con el bienestar de la sociedad.

En su presentación Paulo Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya-UIP-Joven señaló “Los productos paraguayos son cada vez más competitivos. Solo tenemos que hacer una revisión de lo que pasaba hace 10 años y podemos recordar que en las góndolas de los supermercados abundaban los productos extranjeros. Por citar algunos, los lácteos eran extranjeros y había muy poca cantidad de productos locales como opción, hoy los lácteos extranjeros casi ya no tienen cabida en el mercado local”.

Otra exponente en el evento, fue Naida Alderete, gerente del Centro Yerbatero, quien habló de los mercados de la yerba mate en el mundo y la importancia de las ferias internacionales, destacando la importancia de participar como empresas en las ferias que se realizan periódicamente en Alemania, Taipei, España, EEUU y Francia. La participación de empresas y productos Paraguayos en estas ferias  cuentan con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con miras a posicionar al país y ampliar los mercados.

La embajadora de Turquía en Paraguay Armagan Inci Ersoy fue otra de las panelistas quién expuso acerca de las políticas internacionales de su país y las oportunidades que ofrece para el Paraguay.

El Panel Debate, moderado por el analista financiero Stan Canova se realizó en el Auditorio de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, en el Campus Santa Librada con la participación de 150 alumnos.